Google Analytics permitido en Hamburgo, pese al veto alemán

Imagen compartida por ZapTheDingbat

Google Analytics es un servicio gratuito de Google, de uso muy extendido, que permite conocer cómo interactúa un usuario con una página web determinada a través de la localización y rastreo de la dirección IP del mismo. El motivo del registro de la dirección IP son fines estadísticos, obtención de informes de usuarios, análisis de navegación y seguimiento de datos de comercio electrónico en relación con la publicidad para analizar su rendimiento.

Las aguas ya estaban revueltas debido al conflicto del servicio Street View de Google con el ejecutivo alemán y parece que la tempestad no va a amainar. La Autoridad de Protección de Datos alemana (APDA) ha estado manteniendo conversaciones con Google desde mediados de 2009 con el objeto de solventar las controversias suscitadas por este servicio respecto a la protección de datos, ya que el recabo de estas direcciones, bajo el criterio de APDA, supone una vulneración de la privacidad.

Artículo publicado en Abanlex. Leer artículo completo en: Link

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Protección de Datos, Telecomunicaciones y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s