El uso de medios telemáticos e informáticos como elemento de defensa en el proceso penal

El abogado de Abanlex Jorge López Baqueriza, asistió al curso “El uso de medios telemáticos e informáticos como elemento de defensa en el proceso penal”, organizado por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid cuyo ponente fue D. José Manuel Maza Martín, magistrado de la sala segunda del Tribunal Supremo.

En este curso, el magistrado explicó, a modo de introducción, como las nuevas tecnologías pueden servir tanto como elemento probatorio como objeto del delito; y que en el momento de la prueba es necesario demostrar el alcance del daño, por ejemplo en el caso de un equipo informático víctima de un ataque. La tendencia actual en las organizaciones delictivas es valerse de las nuevas tecnologías para delinquir dirigiendo su comunicación y organización interna a través de éstas. Además, destacó especialmente la importancia de las nuevas tecnologías en las labores de descubrimiento del delito y como herramienta de investigación del mismo.

Leer artículo completo aquí.

Fotografía compartida por Ilker en http://www.sxc.hu

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Interceptación de Comunicaciones, Telecomunicaciones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s